Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
RESIDENCIA LLEDÓ

El Consell ofrece a los pacientes de Lledó traslados voluntarios a otros centros

La Conselleria aprovechará la reducción de usuarios para acometer una reforma parcial mientras construye una nueva residencia

Radio Castellón

Castellón

Los pacientes de la Residencia de Lledó de Castellón podrán trasladarse voluntariamente a los centros públicos de Burriana, Vila-real, Benicarló, Gran Vía o Segorbe. Es la solución a la que finalmente ha llegado la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para no forzar el traslado de los pacientes mayores de Lledó mientras se ejecutan las obras necesarias en la residencia.

Según ha informado hoy la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, existen informes técnicos que obligan a acometer las obras inmediatamente, ya que la residencia no es segura en caso de incendio porque no se podría evacuar correctamente a los pacientes. Además, algunos baños del edificio no pueden usarse porque se utilizan como almacén.

Este informe elaborado en el 2012 y ratificado en mayo de 2016, obliga a la Conselleria a trasladar a los pacientes, pero como algunos son muy mayores no quieren irse. Finalmente, Oltra ha propuesto que los residentes que se encuentren en mejor estado de salud se vayan de forma voluntaria, pero respetarán a aquellos que decidan quedarse.

El Consell aprovechará la reducción de usuarios para acometer las obras. Sin embargo, la reforma no será integral, tal como recoge el proyecto, sino escalonada para corregir las deficiencias más urgentes con el menor impacto posible. Con el dinero que se ahorre la Consellería en la reforma, se construirá otro centro en Castellón.

La vicepresidencia de la Generalitat se ha reunido hoy con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco y han anunciado que después de las elecciones del 26 de junio, volverán a reunirse para avanzar en el proyecto y decidir la ubicación de la nueva residencia.

Los trabajadores del centro no se trasladarán y se quedarán en la Residencia Lledó durante todo el proceso. Aquellos pacientes que decidan irse podrán volver una vez hayan finalizado las obras.

El presupuesto que tiene la Conselleria para la rehabilitación del edificio y para la construcción de otro nuevo es de 3 millones de euros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir