Política
CASTELLÓN

El PP insta a Nomdedéu a que pida disculpas por hacerles una "peineta"

El último pleno del consistorio vivió momentos de tensión entre taurinos y antitaurinos

Partido Popular

Castellón

El Grupo Municipal Popular exige al vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, que se disculpe públicamente por haberles hecho "una peineta" durante el Pleno del pasado jueves, en el que se vivieron momentos de tensión por el debate dels Bous al Carrer. El PP califica el gesto de "grave" y de "mala educación", especialmente porque se realizó desde la Presidencia del Salón de Plenos.

Desde el Grupo Municipal Popular lamentan "estas salidas de tono" que según el PP, denotan la intolerancia y la intransigencia de quienes gobiernan la ciudad de Castellón. "Además de ser una actitud impropia de un vicealcalde es muy imprudente pues el enfrentamiento entre defensores y detractores de los festejos taurinos era palpable y podía haber tenido consecuencias lamentables", afirman los populares.

El Partido Popular afirma que el enfrentamiento ideológico jamás debe acabar convirtiéndose en una falta de respeto hacia quien opina lo contrario, por lo que piden "sensatez y cordura para que los ciudadanos de Castellón vean en sus representantes políticos un ejemplo a seguir y no estos comportamientos". 

Por su parte, el vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, ha explicado en sus redes sociales que el gesto se lo hizo a un ex concejal del Partido Popular, a Julio Tena, porque estaba en el despacho de la alcaldía grabando a los concejales antes de empezar el Pleno.

Según relata Nomdedéu, le recriminó a Tena de forma serena la irresponsabilidad del PP por haber agitado el debate sobre los toros, y poco después se dio cuenta que le estaba grabando. "Li vaig ensenyar el dit ("peineta" en diuen en castellà), sí, no n'estic orgullós però ho vaig fer", ha afirmado Nomdedéu.

Según el vicealcalde, aceptará las críticas por haberle hecho "una peineta a un señor que se había instalado en un sitio donde no estaba autorizado a estar, aprovechándose de su condición de ex concejal y haciendo una actividad que estaría bien saber para que la hacía". "El video (convenientment retallat) i amb un text egnayós ja que diu que es va produir "desde la presidencia del pleno", cosa incerta, ja que ni ocupava la plaça de la presidenta ni el ple havia començat, ha estat enviat a tots els mitjans, des dels locals a 13TV, passant per totes les teles i diaris", ha afirmado Nomdedéu. "No n'estic orgullós. Però ho contextualitze".

COMUNICADO OFICIAL AYUNTAMIENTO

El vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, lamenta profundamente el error que cometió el pasado jueves haciéndole el gesto de la "peineta" a un exconcejal del Partido Popular y pide disculpas por tal acción. No obstante, Nomdedéu ha querido aclarar que está acción en ningún caso se produjo desde la presidencia del Pleno, lugar que nunca es ocupado por el vicealcalde, ni tampoco durante el transcurso del Pleno. El desafortunado gesto se produjo antes de que comenzara el Pleno y estaba dirigido a un exconcejal del Partido Popular que, además de grabar desde un lugar de acceso restringido al que él no tiene derecho a acceder, estuvo intimidando y molestando a concejales del equipo de Gobierno y al propio Nomdedéu grabándolos a pocos centímetros de la cara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00