SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC | EUROCOPA

Aduriz y San José pasan el corte

Los dos jugadores del Athletic en la lista definitiva de 23 jugadores de Del Bosque para la disputa de la Eurocopa de Francia

Ballesteros EFE

Bilbao

La última presencia de jugadores del Athletic Club en una gran cita futbolística fue la de Javi Martínez y Fernando Llorente en la Eurocopa de 2012 de Polonia y Ucrania. Tras la cita, Martínez se marcó al Bayer Munich, Llorente acabaría yendose a la siguiente campaña.

Dos son los que les toman el relevo para la Eurocopa de Francia 2016. Aritz Aduriz, el pichichi del Athletic y de la Europa League y que con 35 años ve premiada su trayectoria; y Mikel San José, centrocampista y que algunas quinielas le dejaban fuera de los definitivos pero que cuenta con la confianza de Del Bosque gracias a su calidad, polivalencia y su fortaleza a balón parado.

La 'Euro' con más presencia de 'leones' fue la de Francia 1984 en la que estuvieron cuatro de los campeones de Liga y Copa de aquel año -Andoni Zubizarreta, Santi Urkiaga, Andoni Goikoetxea y Manu Sarabia- y la única en la que no hubo representación rojiblanca fue la de Austria-Suiza de 2008.

El único futbolista que ha estado presente en dos Eurocopas como jugador del Athletic ha sido Joseba Etxeberria, convocado en las ediciones de Holanda-Bélgica 2000 y Portugal 2004.

Dependiendo de la trayectoria de España en la Eurocopa (debuta el próximo lunes 13 de Junio ante la República Checa), se incorporan después a la pretemporada del Athletic, que arrancará el 11 de julio, un dia después de la final.

.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00