Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

ATHLETIC | EUROCOPA

Aduriz y San José pasan el corte

Los dos jugadores del Athletic en la lista definitiva de 23 jugadores de Del Bosque para la disputa de la Eurocopa de Francia

Aduriz y San José pasan el corte

Ballesteros (EFE)

La última presencia de jugadores del Athletic Club en una gran cita futbolística fue la de Javi Martínez y Fernando Llorente en la Eurocopa de 2012 de Polonia y Ucrania. Tras la cita, Martínez se marcó al Bayer Munich, Llorente acabaría yendose a la siguiente campaña.

Dos son los que les toman el relevo para la Eurocopa de Francia 2016. Aritz Aduriz, el pichichi del Athletic y de la Europa League y que con 35 años ve premiada su trayectoria; y Mikel San José, centrocampista y que algunas quinielas le dejaban fuera de los definitivos pero que cuenta con la confianza de Del Bosque gracias a su calidad, polivalencia y su fortaleza a balón parado.

La 'Euro' con más presencia de 'leones' fue la de Francia 1984 en la que estuvieron cuatro de los campeones de Liga y Copa de aquel año -Andoni Zubizarreta, Santi Urkiaga, Andoni Goikoetxea y Manu Sarabia- y la única en la que no hubo representación rojiblanca fue la de Austria-Suiza de 2008.

El único futbolista que ha estado presente en dos Eurocopas como jugador del Athletic ha sido Joseba Etxeberria, convocado en las ediciones de Holanda-Bélgica 2000 y Portugal 2004.

Dependiendo de la trayectoria de España en la Eurocopa (debuta el próximo lunes 13 de Junio ante la República Checa), se incorporan después a la pretemporada del Athletic, que arrancará el 11 de julio, un dia después de la final.

 

 

.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?