Arrancan las XVI Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero
En el evento gastronómico participan 9 asadores de Aranda de Duero y se va a desarrollar hasta el 30 de junio

Aitor Plaza

Bilbao
Coincidiendo con el inicio de las Jornadas del Lechazo Asado, la alcaldesa de Aranda, Raquel González, y la concejala de Promoción y Desarrollo, Azucena Esteban, junto con una delegación de la Asociación de Hosteleros, ha viajado a Bilbao para realizar, por primera vez, una presentación oficial ante representantes de diversas instituciones y medios.
Las XVI Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero, que tiene como plato estrella el lechazo azado en horno de leña, cuenta con la participación de 9 asadores y ofrecerá hasta el 30 de junio un menú especial al precio único de 37 euros.


Las Jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, y el Consejo Regulador de la DO Ribera de Dueron, tienen como objetivo poner en valor la gastronomía local junto con otros recursos turísticos, como el patrimonio histórico y artístico, así como el paisaje.
Aranda de Duero ofrece a los visitantes, que se acerquen en junio a la localidad, eventos como una concentración motera, la representación teatral del Concilio de Aranda, el Sorteo de la Lotería Nacional y visitas guiadas al Museo de la Casa de las Bolas.




