El paro baja en 4.735 personas por el tirón del turismo a las puertas del verano
La afiliación a la Seguridad Social se incrementa en la provincia en unas quince mil personas

Cadena SER

Málaga
El paro ha bajado en la provincia en casi cinco mil personas gracias a las contrataciones de la temporada turística alta. El la mayor reducción del desempleo en un mes que experimenta Málaga en los últimos seis años.
Junio ha comenzado en la provincia con 174.000 demamdantes de empleo lo que supone una caída de dos puntos y medio respecto al mes anterior.
Un descenso del paro debido a los numerosos contratos temporales. En mayo se firmaron en Málaga practiacamente 60.000 contratos, pero apenas un cinco por ciento de ellos eran de carácter indefinido.
En lo que va de año, el número de parados en la provincia ha caído un ocho por cinto, en torno a las once mil personas, cifra que no enbloga solo a los que han encontrado un empleo; también a los que se han marchado de la provincia al extranjero y aquellas otros que aburridos ya no acuden a la oficina de paro.
Por sector de actividad, la mayoría de los demandantes de empleo proceden del sector servicios (algo más de 116.000), seguidos de los que no tenían ningún empleo previo (en torno a 22.000) y la construcción que continúa remontando con 21 desempleados menos.
El otro dato positivo: la afiliación a la Seguridad Social se ha incrementado en mayo en algo más de quince mil personas. La provincia suma más de 551.000 cotizantes con una subida del tres por ciento en el último mes.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




