Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
MEDIO AMBIENTE

"El Mar Menor no está en funciones"

Alcaldes del Mar Menor, diputados y senadores del PP, y la Consejera de Medio Ambiente se reúnen en Murcia para consensuar las peticiones y búsqueda de soluciones a los problemas medio ambientales del Mar Menor

Cadena SER

Murcia

La Consejera de Medio Ambiente reconoce que, días después de que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) haya sellado los vertidos de las desaladoras de agua para regadío a la rambla de El Albujón, el agua ha recuperado claridad y se percibe una mejoría destacada, aunque no ha podido precisar qué tiempo va a tardar el agua en recuperarse totalmente. Adela Martínez-Cachá asegura que se está actuando con soluciones drásticas cuando los técnicos medioambientales han advertido de la degradación acelerada que sufre la laguna.

El próximo martes volverán a reunirse en Madrid con el Ministerio para buscar soluciones, que pasan por eliminar los vertidos y el tratamiento de estos por medio de filtros verdes, o por medio de un novedoso método llamado bioelectrogénesis para eliminar los nitratos, causantes en gran medida de la degradación ambiental de la laguna. Para el candidato al Congreso, Teodoro García, se está actuando para recuperar el Mar Menor, aunque le gustaría que "el gobierno de España no estuviera en funciones, porque el Mar Menor no lo está".

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha reconocido que existe incertidumbre en el sector turístico y hotelero de la zona, y ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, confirmando que el agua está totalmente apta para el baño, y no hay ningún riesgo para la salud.

Ruth García Belmonte

Ruth García Belmonte

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir