El PSPV acusa a Clavell de cometer irregularidades en el cementerio
Los socialistas aseguran que el cementerio contenía nichos vacíos con nombres falsos y de personas que no figuran en el censo municipal
Castellón
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la Vall d'Uixò, Antoni Llorente, culpa al ex alcalde popular de la Vall d'Uixó y candidato al Congreso por la provincia de Castellón, Oscar Clavell, de las presuntas irregularidades en los nichos del cementerio municipal de la localidad. Según denunció el PSPV el pasado mes de abril, el cementerio de la Vall d'Uixó contenía nichos vacíos con nombres falsos, de personas que no figuran en el censo de la localidad.
Unas irregularidades que el teniente de alcalde, el socialista Antoni Llorente, ha atribuído al ex alcalde de la localidad, Oscar Clavell, explicado que era una forma de contentar a los votantes ofreciéndoles plazas bien ubicadas en el cementerio, ya que los nichos se otorgaban de izquierda a derecha y de abajo a arriba por orden de fallecimiento, sin poder escoger la ubicación.
Llorente ha explicado que están a punto de finalizar el expediente de investigación y que los operarios del cementerio y las regidoras responsables del PP ya han declarado. Según el PSOE, los operarios han afirmado que Oscar Clavell fue quien ordenó la manera de actuar.