Sin parar de crecer
Los vinos de la D.O La Mancha se venden en más de 80 países en mercados tan dispares como Japón, China, Estados Unidos, México o Brasil

Ciudad Real
La Mancha es hoy por hoy la zona de producción más extensa del viñedo español. Cuenta con más de 16.000 viticultores y 160.000 hectáreas de superficie diseminadas por 182 municipios de las cuatro provincias que agrupan la comarca manchega: Albacete, Cuenca, Toledo y fundamentalmente Ciudad Real.
El Consejo Regulador de la D.O La Mancha no ha dejado de crecer desde que fuera creado, como tal, a mediados de los años 70.
Unas bodegas que, sin renunciar a la tradición centenaria de sus mejores viñedos, han sabido acoplar las nuevas tecnologías dando lugar a vinos frescos y aromáticos de perfil moderno.
Este 2016 está siendo especial para los vinos de la tierra del Quijote, que se han centrado con orgullo en la celebración del Cuarto Centenario de la Muerte de Cervantes, su mejor embajador. Los vinos de La Mancha se venden en más de 80 países en mercados tan dispares como Japón, China, Estados Unidos, México o Brasil.




