Economia y negocios

Los mineros de Aguablanca exigen la Declaración de Impacto Ambiental que permita la explotación de la Mina

Más de un centenar de personas se han concentrado ante la Delegación del Gobierno en Badajoz. En una reunión improvisada Cristina Herrera se ha reunido con el comité de empresa para hacerles saber que "se encuentra en el mismo barco que ellos"

Los mineros de Aguablanca exigen la resolución inmediata de la DYA para que las empresas interesadas puedan hacerse cargo de la mina / cc.oo. extremadura

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha trasladado al comité de empresa de la Mina Aguablanca de Monesterio (Badajoz) que tiene "la misma preocupación" que ellos porque no se cierre la mina, y que tanto desde el Ministerio de Agricultura como desde la propia delegación "se está trabajando todo lo que se puede" para que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) "esté cuanto antes". Así se lo ha comunicado durante el encuentro que ha mantenido con los representantes del comité de empresa, que se encontraban entre el centenar de manifestantes que se han desplazado hasta Badajoz para protestar por la tardanza de la DIA. 

cc.oo. extremadura

La empresa que explota el yacimiento de Monesterio y sus trabajadores acordaron aplazar al 30 de junio el Expediente de Regulación de Empleo que afectaba a 163 empleados directos, por lo que urge la resolución favorable a la explotación del subsuelo de la mina para que otra empresa pueda hacerse cargo del yacimiento. Habría varias empresas interesadas en seguir con los trabajos en Aguablanca. La solicitud de la DIA para la mina data de finales de junio de 2015.

cc.oo. extremadura

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00