Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Multaqa de culturas, seda y paz

La Agencia Valenciana de Turisme y el Centro Unesco Valencia colaboran en la celebración de la XII Multaqa de las Culturas, centrada en la Ruta de la Seda de Valencia

Del 8 al 12 de junio se celebra en la ciudad de Valencia la XII edición de la Multaqa de las Culturas, un evento cultural que este año celebra su duodécima edición bajo el lema La Seda y la Paz, y que contará con la presencia de embajadores y representantes de los países participantes en las Rutas de la Seda.

Entre otros actos, se va a celebrar el Segundo Encuentro Mundial de la “International Network” UNESCO Silk Roads Online Platform, en la que se presentarán los informes nacionales de los Focal Points sobre actividades de las Rutas de la Seda.

Asimismo, el jueves, a las 20 horas, el Museo Liber Soldaditos de Plomo inaugurará su Sala de la Seda.

La sesión de apertura de la XII Multaqa de las Culturas tendrá lugar el viernes por la mañana en el Museo de Bellas Artes. A las 10 de la mañana, está prevista la llamada a la oración de las cuatro principales religiones sobre las Rutas de la Seda: Cristianismo, Islam, Judaísmo y Budismo, prólogo de una jornada de charlas sobre la historia de las Rutas de la Seda.

Y ya el sábado, en el Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MUVIM), tendrá lugar la clausura del Segundo Encuentro Mundial de la International Network Unesco Silk Roads Online Platform. La jornada concluirá con un Concierto de la Orquesta de Cámara de la Universidad Cardenal Herrera –CEU, aunque en el exterior del MUVIM habrá exhibiciones de danza y folclore valencianos y degustación de horchata y fartons.

La ceremonia de clausura de la XII Multaqa de las Culturas tendrá lugar el domingo por la mañana en la Lonja de la Seda, presidida por el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que incluirá la entrega Premios Unesco Valencia Seda 2016. Y, como colofón, Tornejants de la Festa de laMare de Déu de la Salut d’Algemesí, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?