Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA María Pujalte en 'Todo por la radio'

León y la Cultural convencen a Forniés

El jugador ilicitano ha conocido de primera mano el proyecto y las instalaciones del que puede ser su nuevo equipo. Continúan las entrevistas presenciales con diversos jugadores.

Forniés, durante un partido con el CE Sabadell /

David Forniés ponía rumbo este jueves a su Elche natal después de conocer de primer mano los entresijos de la nueva Cultural, su proyecto, sus instalaciones. La primera impresión no ha podido ser más positiva, pero la negociación de su fichaje queda ahora en manos de los dirigentes del club y de su representante.

A priori no habrá demasiados obstáculos para que la contratación del polivalente jugador (lateral o interior izquierdo) se lleve a cabo y podría ser la primera cara nueva del ambicioso plantel que día a día se diseña en los despachos del Reino de León. Forniés no es el único jugador con el que Felipe Llamazares se ha visto cara a cara. Importan tanto las cualidades futbolísticas como las humanas.

A sus 25 años, Forniés ha militado en dos clásicos, de la Segunda B (Lleida Esportiú, su denominación desde 2011) o de categorías superiores (CE Sabadell). Con el cuadro ilerdense disputó 25 partidos, 14 como titular, y se quedó a las puertas del play-off de ascenso, mientras que en la temporada recién terminada jugó 20 encuentros, 15 como titular, en las filas del Sabadell, que concluyó la liga en el 6º puesto del grupo III de la división de bronce.

Sin embargo, su trayectoria está ligada a la cantera de clubes de reconocido prestigio en nuestro país. A los 10 años inició su formación en el Valencia CF en cuyas categorías de base militó nueve años coincidiendo con compañeros que, como Isco Alarcón, ya apuntaban a figura. De Mestalla puso rumbo a La Romadera para jugar en el Zaragoza B con el que descendió a la Tercera División. Se abrió entonces otra puerta para Forniés.

El Getafe CF fue su nuevo destino y, aunque el filial azulón era su acomodo habitual, alternaba entrenamientos con la primer plantilla. El debut en Primera División pasó ante sus ojos, contra el Real Madrid, pero vio los 90 minutos en el banquillo de un equipo que comandaba Luis García Plaza.

En el sur de Madrid estaba su gran oportunidad para dar el salto de categoría. El Alcorcón le hizo un contrao por dos temporadas, pero, tras realizar la pretemporada, no entró en los planes de José Bordalás. Un duro revés para un futbolista que en la Cultural puede dar un nuevo impulso a su prometedora carrera. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?