Tribunales

La alcaldesa de Güímar, a Anticorrupción por gastar 1.500 euros al mes en gasolina

La denuncia ha sido presentada por Sí Se Puede al entender que el consumo se ha multiplicado por cinco en el último mes

Surtidor de gasolinas / Agencias

Santa Cruz de Tenerife

Sí Se Puede en Güímar ha llevado a la Fiscalía a la alcaldesa del municipio, Carmen Luisa Castro, por un gasto excesivo de gasolina en los coches oficiales que el edil Ruymán Expósito ha cuantificado en 1.500 euros al mes. Ha precisado que "ahora es cuando los abogados han revisado la documentación y han preparado la denuncia tras comprobar facturas entre los años 2012 y 2016".

Entre las irregularidades y mal uso de los recursos públicos que han detectado se encuentran facturas en las que tratan de justificarse "repostajes en los que no figuran las matrículas de los vehículos" u otras en las que se reproduce la matrícula de un mismo coche al que le puso combustible "el mismo día, a diferentes horas y a precios muy elevados". Para Expósito, "tratándose de una isla en la que no se hacen largas distancias, es extraño".

Unos argumentos que Carmen Luisa Castro ha desechado al asegurar que "Güímar no es Marbella". Ha explicado que se trata de vehículos adscritos al departamento de Alcaldía y no a la alcaldesa, "seis en total y no uno, como insiste Sí Se Puede". Además, ha hecho especial hincapié en que ella no hace uso del coche oficial, usa el vehículo propio que, incluso, presta al personal municipal para que hagan sus gestiones o "entreguen notificaciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00