Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Podemos aplaza su renovación en Cataluña hasta después del 26J

Elegirá sus cargos internos durante el próximo mes de julio. De momento hay dos candidatos al liderazgo: Jéssica Albiach y Albano Dante

Podemos aplaza su renovación en Cataluña hasta después del 26J

Pere Francesch (ACN)

El Consejo de Coordinación de Podemos ha acordado esta semana que las elecciones al Consejo Ciudadano Autonómico y la Secretaría General de Podem Catalunya se lleven a cabo a lo largo del mes de julio, una vez se haya celebrado la cita electoral del próximo 26 de junio.

Así se lo ha comunicado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, a las candidaturas catalanas que ya han manifestado públicamente su interés de concurrir a estas elecciones primarias, que designarán los nuevos órganos de Podem.

Según una nota remitida por la dirección de la formación mirada "El Consejo de Coordinación de Podemos entiende que es fundamental, en el nuevo tablero político catalán, que se constituya un Podem fuerte, con especifidad catalana y con una autonomía suficiente que le permita poner en marcha las tareas en el territorio adecuadamente, y espera que estas elecciones conduzcan al fortalecimiento de la organización en Cataluña, poniendo fin al periodo de interinidad que provocó la dimisión de la anterior secretaria general, Gemma Ubasart".

De momento, ya hay dos candidatos que han dado el paso al frente. Jéssica Albiach, afín a la dirección nacional de Podemos, aspira a la secretaría general. También Albano Dante, quien ha mostrado en público más de una vez sus discrepancias con las decisiones que se toman desde Madrid. Ambos son diputados en el Parlament de Catalunya.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?