Sociedad
Preestreno

'La Cripta' de Pablo Ibáñez desvela su secreto en el castillo de los Templarios

El preestreno de la película contó con la presencia del director y parte del elenco de actores como Miriam Díaz Aroca, Juanjo Pardo, Laurá Moré o Marta Nieto

Radio Bierzo

Ponferrada

'Hemos ido más allá de lo que habitualmente se ha ido en ninguna película que se haya hecho sobre los templarios' afirmaba el director de La Cripta, el último secreto, Pablo Ibáñez al inicio de la proyección del filme grabado en localizaciones naturales en Huesca y diversos puntos del Camino de Santiago..

Con una amplia trayectoria televisiva, Ibáñez ha dirigido series como Hermanos de leche, Manos a la Obra o La casa de los líos si bien esta película supone un sueño perseguido por el autor que ha multiplicado sus labores como productor, director y guionista para buscar la verdad sobre la persecución de los templarios.

Radio Bierzo

'Es un hecho misterioso' ha apuntado Ibáñez que asegura que la película desvela qué sucedió para que los caballeros fueran destruidos 'de la manera más directa y más clara que se ha hecho nunca'.

La Cripta narra la historia  de una guarnición de templarios que huye desde Francia perseguida por la Inquisición y, finalmente, son traicionados  y sucumben a sus detractores.

Radio Bierzo

Para el cienasta el preestreno en el castillo de los Templarios es un lujo dado que, en Ponferrada, curaban a los caballeros para permitirles seguir su camino hacia Portugal donde eran acogidos por  el rey  Juan II que dió protección a la orden.

La actriz Miriam Díaz Aroca también acudió a la cita para apoyar un trabajo que 'ha sido una aventura extraordinaria' que , además, señaló, cuenta con un mensaje de futuro ya que implica 'elegir la luz por encima de las tinieblas y pasar a la acción'.

Junto a la actriz cántabra también acudieron otros miembros del reparto como los actores Juanjo Pardo, Ángel Cercós y las actrices Marta Nieto y Laura Moré.

'Nos ha parecido un evento por el que se debía apostar' ha señalado el director de Radio Bierzo, Fernando Tascón dado que en la emisora 'apostamos por la industria audiovisual y cinematográfica y por proyectos que, cómo este, arriesgan tanto en el formato como en el contenido'.

Los Templarios del Oza y los Amigos de la Noche Templaria amenizaron el preestreno de la película cuyo primer pase llega de la mano de ‘Ser empresarios’, el programa de promoción y marketing de Radio Bierzo para los empresarios de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00