Sevilla se solidariza con las víctimas de Orlando
Asociaciones y colectivos en defensa de la diversidad sexual han protagonizado una concentración a las puertas del consulado de Estados Unidos, en Plaza Nueva. Exigen una ley estatal y autonómica de lucha contra la homofobia

Cadena Ser

Sevilla
Más de 200 personas se han dado cita ante el consulado de Estados Unidos en Sevilla para mostrar su repulsa al atentado de Orlando y su apoyo a las víctimas y a sus familiares. Convocadas por asociaciones y colectivos LGTB en defensa de la diversidad sexual, han dejado una bandera por la diversidad a las puertas del consulado y han depositado claveles blancos en recuerdo a las víctimas. Raúl González, portavoz de los colectivos, ha leído un manifiesto condenando el atentado, exigiendo una ley estatal y autonómica de lucha contra la homofobia y un llamamiento a salir a las calles el 25 de este mes reivindicando los derechos de este colectivo.
A la concentración se han sumado representantes de todos los grupos políticos. Mañana martes hay convocado un minuto de silencio a las puertas de los ayuntamientos sevillanos.




