Política

El PSOE se replantea su apoyo a IU para mantener la alcaldía de La Pola de Gordón

Los socialistas advierten de que la postura de Unidos Podemos en materia de minería es un "mazao" para el pacto y aplazan su decisión a después de las elecciones

Google Maps

León

La negativa de Unidos Podemos a firmar el documento de apoyo al carbón que llevó al alcalde de Pola de Gordón a renunciar a su cargo hace peligrar la única alcaldía de IU en la provincia. Hace un año, los dos concejales del PSOE apoyaron la investidura del regidor de IU sin entrar en el gobierno municipal. Sin embargo, a juicio del secretario provincial de los socialistas el panorama ahora es muy distinto. Tino Rodríguez reconoce que la postura de Unidos Podemos respecto a la minería les lleva ahora a replantearse su apoyo a un alcalde de IU. Una decisión que aplazan hasta después de las elecciones. "Es un mazazo para el pacto. me reuiniré con los dos concejales y veremos"

Para IU, el asunto está zanjado

Este martes las dimisiones del alcalde y dos ediles de IU se han hecho efectivas en el pleno. La única representante de la coalición ejercerá de manera temporal las labores de gobierno municipal hasta que los tres nuevos concejales tomen posesión y se puedan emprender las negociaciones para recomponer el equipo de gobierno. El coordinador provincial cuenta con tener de nuevo el apoyo del PSOE para evitar que la alcaldía pase al PP como lista más votada.  Santiago Ordóñez de hecho da el asunto "por zanjado". A diferencia de los socialistas, Ordóñez considera que la tesitura es la misma que hace una año "apoyar a IU o dejar gobernar al PP"

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00