Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

ArcelorMittal presenta al Gobierno Vasco un plan a 5 años para Sestao

La multinacional cumple así el primero de los requisitos impuestos por el ejecutivo de Urkullu para dar su visto bueno a un plan que imprescindiblemente debe ser a largo plazo

ArcelorMittal presenta al Gobierno Vasco un plan a 5 años para Sestao

IREKIA

La empresa ArcelorMIttal va a cumplir el primero de los requisitos que puso el Gobierno Vasco para sentarse a hablar, y hoy mismo la dirección de la multinacional va a presentar al ejecutivo un plan a cinco años para la planta de Sestao.

De esta forma ArcelorMittal responde a la exigencia del ejecutivo de Urkullu que la semana pasada exigía un plan de viabilidad a largo plazo además del visto bueno de los trabajadores de la ACB, un visto bueno que la plantilla aprobaba ayer tras una votación muy dividida.

La dirección de ArcelorMIttal y el ejecutivo vasco van a mantener hoy la primera reunión para que la empresa comience a dar cuenta detallada de este plan a cinco años. Una cita de la que no saldrá un acuerdo hoy mismo pero que supone un paso más.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha querido dejar también muy claro en qué aspectos puede colaborar el Gobierno Vasco y los fija en cuatro: ayudas en I+D, medidas de eficiencia energética, formación y elementos de mejora en la gestión.

Tapia asegura que el ejecutivo acudirá a la cita con espíritu positivo y de colaboración confiando en llegar a un acuerdo, aunque subraya que la responsabilidad máxima de presnetar una plan creíble es de la propia empresa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?