Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

VALENCIA CF

El fichaje de Amadou Diawara se aleja

Tras la reunión del pasado martes, las exigencias económicas del Bolonia impiden a García Pitarch avanzar una operación que el club trabajaba desde enero

El fichaje de Amadou Diawara se aleja

cadenaser.com

A pesar del trabajo realizado desde principios de 2016, la dirección deportiva del Valencia ha visto como se lo complica notablemente una operación con la que pretendía apuntalar el centro del campo de cara a la próxima temporada: el fichaje del centrocampista guineano Amadou Diawara. La razón no es otra que las elevadas pretensiones económicas de su club, el Bolonia, que sigue inmerso en una vertiginosa subasta para conseguir una venta por un importe que oscile entre los 15 y los 20 millones de euros. 

Desde el pasado mes de enero, Vicente Rodríguez, Pedro Gómez Carmona e incluso Suso García Pitarch se desplazaron a Italia para seguir en directo las evoluciones de Diawara, que ha causado un tremendo impacto en su primera temporada como futbolista de la Serie A. Todos los informes completados por la dirección deportiva de Mestalla recomendaban su fichaje. 

Tratando de desbloquear la situación, García Pitarch se desplazó ayer a Italia para reunirse con la directiva boloñesa y avanzar en la operación. Pero no hubo forma. La mejor oferta del Valencia apenas supera el 50% del precio de salida que la sociedad del Renato Dall'Ara se ha marcado como punto de partida. Las exigencias económicas -todo el importe en cash o avalado a la firma del traspaso- tampoco han ayudado. Además, jugadores que Suso ha empleado como moneda de cambio (es el caso de Lucas Orban o Rodrigo de Paul) no interesan en Bolonia. 

Fuentes oficiales de la operación indican a Radio Valencia Cadena SER que, aunque la negociación no está completamente rota, en este momento "están en punto muerto y las posturas son enormes porque el Bolonia pide una fortuna y el Valencia no llega a la mitad" y, por tanto, el fichaje "no parece viable".  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?