Sociedad
SANIDAD

Primer caso de infección congénita por el virus zika en Galicia

Se trata de una mujer procedente de un país latinoamericano que se sometió, por consejo de un comité de ética, a una interrupción voluntaria del embarazo

Detalle de la infografía de la Agencia EFE "Zika, la amenaza creciente"EFE

Santiago de Compostela

La consellería de Sanidade confirma el primer caso de infección congénita por el virus del Zika en Galicia. Tras la aprobación de un comité de ética, la mujer se ha sometido a una interrupción voluntaria de embarazo.

La infección fue detectada a finales de abril, según informa la consellería en un comunicado y se trata de un caso importado ya que la persona infectada tiene residencia en un pais latinoamericano.

Una ecografía practicada en la semana número doce de gestación no halló problemas, pero en la semana diecinueve en otra prueba similar se detectaron "anomalías importantes del sistema nervioso central compatibles con Zika", que fue confirmado en un posterior análisis.

El número de casos diagnosticados en España del virus del Zika ha aumentado a 145, todos ellos importados, de los que 20 corresponden a mujeres embarazadas, una más que la semana pasada, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad publicados el pasado martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00