Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Quieren saber si las antenas telefónicas cuentan con las licencias correspondientes

La Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas de Telecomunicaciones presentará un escrito al Ayuntamiento de Valladolid

Antiguas antenas de telefonía en las inmediaciones del colegio García Quintana de Valladolid

Antiguas antenas de telefonía en las inmediaciones del colegio García Quintana de Valladolid / Leticia Pérez (ICAL)

Las últimas modificaciones del reglamento urbanístico por parte de la Junta de Castilla y León permitían, por decreto, la exclusión de una licencia previa para la instalación de antenas móviles, es decir, con presentar una declaración responsable era suficiente.

Desde AVAATE (Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas de Telecomunicaciones) han presentado las alegaciones necesarias para la modificación de ese decreto en el que ahora, vuelve a ser necesaria una licencia urbanística para poder instalar dichas antenas.

La asociación presentará mañana un escrito al alcalde para pedir la revisión de todas las licencias de antenas que hay en la ciudad, ya que algunas de ellas se han vuelto a activar después de estar paralizadas, por ejemplo la antena situada en la Calle Amianto.

Además, desde AVAATE han presentado un estudio de realizado por el Programa Nacional de Toxicología de EE.UU (NTP)  en cuyos resultados se muestra la aparición de cáncer en ratas cuando la intensidad de la radiación aumenta. Según la NTP "se trata de un importante problema de salud pública ya que las células  que se convirtieron en cancerosa en las ratas fueron los mismos tipos de células que se convierten en tumores en los estudios epidemiológicos realizados con teléfonos móviles en seres humanos".

Desde la asociación siguen recordando lo dañinas que pueden ser para la salud dichas antenas, sobre todo para los más jóvenes ya que son los que más usan los aparatos electrónicos y el wifi. También aseguran que hay que tener cuidado con los teléfonos inalámbricos domésticos o los contadores inteligentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?