Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

La ciudad se suma al Día de la Música

Valladolid se suma a la celebración de esta jornada abierta a todos

Una de las actuaciones del Día de la Música en Valladolid / ICAL

Valladolid

Valladolid acoge este martes una nueva edición de la Fiesta de la música para celebrar el Día Europeo de la Música, un acontecimiento que actualmente tiene cabida en más de 400 ciudades de 100 países.

Así, la capital abrirá sus rincones, plazas y espacios urbanos a los "numerosos colectivos musicales" que conforman la plataforma de la fiesta de la música, así como a todos los intérpretes, artistas profesionales y aficionados que, de forma espontánea, deciden compartir su música con los ciudadanos durante esta jornada.

Los objetivos que persigue este evento es hacer popular esta práctica artística dirigida a todos los públicos y que diversas generaciones accedan al conocimiento de todas las expresiones musicales.

Todos los músicos y los artistas participantes lo hacen de manera altruista y los conciertos son gratuitos, lo cual convierte el evento en una gran celebración compartida entre el público en general.

En esta ocasión, como sucede desde 2008 en que se inició esta actividad en la ciudad, la convocatoria realizada desde la Fundación Municipal de Cultura para la participación de colectivos, asociaciones y artistas ha sido un "éxito", según indican fuentes municipales y 24 espacios de la ciudad serán ocupados por más de 100 autores de diferentes estilos musicales que van desde el más actual hip-hop a la música electrónica pasando por la música clásica, soul, rock, pop o indie, por mencionar algunos géneros.

Cualquier colectivo, artista o grupo podrá participar siempre que no impida el paso de vehículos o peatones en el horario establecido: de 12:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 23:00 horas. El presupuesto para esta actividad es de 18.000 euros que aporta la Fundación Municipal de Cultura en equipamientos de iluminación y sonido e instalaciones eléctricas.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00