Política

El Barça y ‘Drets.cat’ reclaman "la absolución" de la estelada

Las dos entidades optan por recurrir de nuevo ante la Justicia ordinaria que hasta ahora no ha querido entrar en el fondo de la cuestión

EFE

Barcelona

El Barça y ‘Drets.cat’ han presentado recursos ante la justicia ordinaria para que los jueces entren en el fondo de la cuestión y "absuelvan" la bandera estelada.

El juzgado número 11 de Madrid ha archivado el procedimiento por 'pérdida de objeto' al haberse celebrado ya el partido de la final de la Copa del Rey el pasado 20 de mayo en el que, finalmente, se permitió la entrada de esteladas porque el juzgado suspendió cautelarmente la orden de la delegada del gobierno en Madrid que dio instrucciones a la policía para evitar la entrada de esteladas. Este juzgado ha entendido que ante "la Pérdida sobrevenida del Objeto" ya no vale la pena seguir pero Sergi Blázquez, de Drets.cat dice que sí y que se ha de entrar en el fondo de la cuestión y acreditar la legalidad llena de la estelada: "Nosotros entendemos que sí hay objeto para estudiar y queremos que se entre en el fondo de la cuestión y que no sólo quede en el permiso provisional para entrar la estelada en la final de Copa, por lo que queremos una resolución que deje claro de una vez que la estelada no es un elemento que genere odio y violencia y por tanto recurriremos seguro". Este recurso se hará efectivo en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Y en cuanto al Barça el recurso ya está presentado. Recordemos que en el caso del Barça la Justicia ordinaria desestimó su demanda diciendo que un club de fútbol no está legitimado para reclamar derechos individuales como la libertad de expresión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00