Ocio y cultura

Más de 100 actividades en el II Salón del Manga y la Cultura Japonesa

Del 24 al 26 de junio el Palacio Euskalduna celebra este evento dirigido a todos los públicos, aficionados y curiosos atraídos por el mundo del manga, los cómics, el cine y las series de animación realizadas en el país asiático

Bilbao

La segunda edición del Salón del Manga y Cultura Japonesa de Bilbao se celebrará del 24 al 26 de junio con más de cien actividades que acercarán la cultura y las tradiciones del país del sol naciente a todos los públicos.

Tras el éxito de la primera edición, a la que acudieron más de 10.000 personas, los organizadores han informado en un comunicado que este año se han propuesto organizar un evento dirigido a todos los públicos, aficionados y curiosos atraídos por el mundo del manga, los cómics, el cine y las series de animación realizadas en el país asiático. En la reunión también tendrán su espacio aquellos que quieran conocer de cerca la cultura y las tradiciones del país nipón.

El Palacio Euskalduna, que volverá a ser la sede de esta segunda edición, contará con una zona comercial donde se podrá adquirir todo tipo de material.

El evento cuenta este año con la presencia de Keita Kanazashi, uno de los mejores percusionistas de Taiko (tambores tradicionales japoneses), con una larga trayectoria artística tocando en diversas ceremonias.

A lo largo de los tres días que dura el evento se acercarán al Euskalduna diferentes personalidades relacionadas con el mundo del manga y de la cultura japonesa, entre ellos Mitsuru Nagata, uno de los maestros de la Caligrafía Japonesa (Shodo) y de la Pintura "Sumie".

El salón contará también con la presencia de Alejandro Arque Gallard, de Games Designer, que se abrió camino en la industria del videojuego, donde destaca su ultimo proyecto "Life is Strange", galardonado con varios premios de la industria a nivel internacional por su atrevida historia y diseño.

La "youtuber" LunaDangelis que actualmente cuenta con un millón de seguidores en la conocida red social, también estará presente en el salón en Bilbao.

Además, habrá exhibiciones de Aikido con el maestro Iñaki Sánchez, 6º dan de este arte marcial, un concurso de disfraces (conocido como cosplay) que contará con la presencia de Arshan y Kanzeon, dos cosplayers vallisoletanos con una técnica sobresaliente en la confección de sus disfraces y concursos de karaoke.

Se ofrecerán también diferentes talleres donde los asistentes tendrán la ocasión de aprender nociones de la encuadernación japonesa, el dibujo manga, el origami (el arte de las figuritas de papel), la elaboración de lámparas niponas, el maquillaje japonés y juegos tradicionales.

Los aficionados al cine y las series asiáticas podrán disfrutar de diferentes proyecciones a lo largo de los tres días que durará el evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00