Sociedad

Tres detenidos por el timo del "Tocomocho"

Los presuntos delincuentes estafaron 3.000 euros a un anciano en la comarca de la Vera y trataron de repetir a los 15 días

Detenidas 3 personas por presubnta estafa por el timo del "tocomocho" en la comarca de la Vera / Cedida

Losar de la Vera

La Guardia Civil ha conseguido poner a disposición judicial a tres personas (varones de 27, 28 y 39 años), vecinos de diferentes localidades toledanas, como supuestos autores de dos delitos de estafa por el procedimiento del “tocomocho”, cometido a personas mayores y de avanzada edad.

 Todo comenzó el pasado día 02 de junio cuando a través de una denuncia la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la localidad de Villanueva de la Vera (Cáceres), fue cometido un delito de estafa por el procedimiento del “tocomocho”, a una persona de 70 años, a la que engañaron con billetes de la ONCE supuestamente premiados, consiguiendo estafarle 3.000 €.

Posteriormente durante la mañana del pasado día 16 de junio, la Guardia Civil tiene conocimiento de que en la localidad de Losar de la Vera (Cáceres), se ha intentado cometer una nueva estafa por el mismo procedimiento, no consiguiendo su objetivo los estafadores.

Cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho se estaleció un dispositivo de cierre y localización entre las diferentes poblaciones de la comarca de “La Vera”, con el objeto de localizar a los supuestos autores de los hechos, dando resultado positivo a las 13:00 horas del mismo día, en el que es interceptado un vehículo con cuatro personas sospechas de haber cometido los hechos.

Una vez identificados, se pudo comprobar que dos de ellos, eran los supuestos autores del hecho cometido en la localidad de Villanueva de la Vera , y un tercero el presunto autor del intento de estafa en la localidad de Losar de la Vera (Cáceres).

 Tras su identificación, las tres personas fueron detenidas como supuestas autoras de dos delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial. Los tres detenidos, con un amplio historial delictivo por hechos similares, consiguen hacer su forma de vida con las estafas que llevan a cabo con diferentes procedimientos (tocomocho o estampita), sobre todo a personas mayores o de avanzada edad,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00