La Red Feminista denuncia en Bienestar Social coacciones a mujeres que abortan
Aseguran que la Policía Nacional tienen ya seis denuncias por presuntas presiones a mujeres que acuden a la Clínica Iris albaceteña para interrumpir su embarazo
Albacete
La Red Feminista de Albacete ha denunciado que las mujeres que acuden a abortar a las clínicas legalizadas de Albacete y Ciudad Real están recibiendo "coacciones" por parte de mujeres pertenecientes a organizaciones "con ideología católica fundamentalista".
Así lo ha expuesto esta tarde en rueda de prensa Flor Serna, una de las portavoces de la Red Feminista de Albacete, antes de mantener una reunión con representantes de partidos políticos y organizaciones sociales.
En el caso concreto de Albacete, la Red Feminista incluso ha puesto una denuncia en la Consejería de Bienestar Social por el "uso" de un bebé recién nacido "que llevan a la puerta para acercárselo a quienes acuden aquí a abortar".
Han detallado que la clínica afectada en esta ciudad ha puesto al menos cuatro denuncias ante la Policía Nacional y la Red Feminista otras dos, al tiempo que han pedido a las instituciones que no den ayuda económica a las organizaciones de las que forman parte las mujeres "que coaccionan".
Por otro lado, han denunciado que la Subdelegación del Gobierno no les ha autorizado la concentración que tenían prevista para este sábado, día 25 de junio, en contra de la violencia machista, "como el día 25 de cada mes", "alegando que son elecciones" y se han preguntado "si es que hay algún partido político que no esté en contra de esta violencia".