Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

La Red Feminista denuncia en Bienestar Social coacciones a mujeres que abortan

Aseguran que la Policía Nacional tienen ya seis denuncias por presuntas presiones a mujeres que acuden a la Clínica Iris albaceteña para interrumpir su embarazo

Rueda de prensa de la Red Feminista

Rueda de prensa de la Red Feminista / CADENA SER

La Red Feminista de Albacete ha denunciado que las mujeres que acuden a abortar a las clínicas legalizadas de Albacete y Ciudad Real están recibiendo "coacciones" por parte de mujeres pertenecientes a organizaciones "con ideología católica fundamentalista".

Así lo ha expuesto esta tarde en rueda de prensa Flor Serna, una de las portavoces de la Red Feminista de Albacete, antes de mantener una reunión con representantes de partidos políticos y organizaciones sociales.

En el caso concreto de Albacete, la Red Feminista incluso ha puesto una denuncia en la Consejería de Bienestar Social por el "uso" de un bebé recién nacido "que llevan a la puerta para acercárselo a quienes acuden aquí a abortar".

Han detallado que la clínica afectada en esta ciudad ha puesto al menos cuatro denuncias ante la Policía Nacional y la Red Feminista otras dos, al tiempo que han pedido a las instituciones que no den ayuda económica a las organizaciones de las que forman parte las mujeres "que coaccionan".

Por otro lado, han denunciado que la Subdelegación del Gobierno no les ha autorizado la concentración que tenían prevista para este sábado, día 25 de junio, en contra de la violencia machista, "como el día 25 de cada mes", "alegando que son elecciones" y se han preguntado "si es que hay algún partido político que no esté en contra de esta violencia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?