Hoy por Hoy IrunHoy por Hoy Irun
Actualidad
DEPORTES | TROFEO RADIO IRUN AL DEPORTISTA MÁS DESTACADO DE LA COMARCA DEL BIDASOA

Oskitz Aguilar, Bolea y el BAT ganan el Trofeo de Radio Irun

Los tres reciben el premio a los deportistas más destacados en esta temporada 2015-16. La 'Placa Homenaje a toda una vida dedicada al deporte bidasotarra', para Santiagotarrak, por su 50 aniversario

Ibon Muñoz (director Técnico del BAT) y Marina Elosegi (atletia del BAT) posan con su patrocinador, el Super Amara, representado por Jose Ramón Fernández de Barrena (Director General de UVESCO). / F.B

Irun

La décima edición del 'Trofeo Radio Irun al deportista más destacado de la comarca del Bidasoa' ya tiene ganadores. Gracias a los votos de nuestros oyentes en la web de Radio Irun y Radio San Sebastián, llamadas telefónicas y mensajes en las redes sociales, facebook y twitter. Se trata de Oskitz Aguilar (Bidasoa 21), Fernando Bolea (Bidasoa-Irun) y el equipo femenino del Super Amara Bidasoa Atletiko Taldea.

Han sido diez los nominados y sólo tres los deportistas que han ocupado el podio. Décimo ha quedado el Leka-enea de tenis de mesa (0,2% de los votoso); noveno Aitor Zulaika, entrenador del Real Unión (0,8%); octavo Hondarribia Arraun Elkartea (1%); séptimo ek tirador olímpico Kako Aranburu (1%); sexto el tenista Iñigo Cervantes (1,6%); quinto el palista de Santiagotarrak, Ander Elosegi (2%); cuarto el jugador de balonmano del Kielce, Julen Aguinagalde (3,9%).

F.B

Francesc Ballesteros (Director provincial de la SER) entrega el primer premio a Xabi Zuazo (presidente de Bidasoa 21) y Aritz Aguilar, hermando del ganador, Oskitz Aguilar, que no pudo acudir al programa.

El tercer clasificado ha sido el equipo femenino del Super Amara BAT, el Bidasoa Atletiko Taldea, con el 5% de los votos de nuestros oyentes. Y todo gracias a su reciente ascenso a la División de Honor del atletismo a nivel nacional en clubes, el mayor logro colectivo en la historia del club bidasotarra.

F.B

Cristina, mujer de Fernando Bolea, recoge en nombre del ya ex técnico de Bidasoa el segundo premio, que se lo entrega Miguel Ángel Paéz, teniente alcalde del Ayuntamiento de Irún.

El segundo premio ha recaído en Fernando Bolea, el entrenador del Club Deportivo Bidasoa que ha logrado el histórico ascenso a la Liga ASOBAL. Ha recibido el 35% de los votos de los oyentes y ha sentido así el cariño de la afición bidasotarra después de su extraña salida de equipo bidasotarra.

Y el vencedor en esta edición se ha proclamadoel nadador irundarra de Bidasoa 21, Oskitz Aguilar. Ha arrasado en las votaciones de nuestro oyentes y se ha impuesto con el 51% de los votos. Seguro que ha tenido que ver, y mucho, el hecho de que haya logrado su primera participación en un campeonato internacional, el Europeo de Londres, que haya conseguido el record de españa del 4x100 libres, además de haber logrado medallas importante en el último Open de España celebrado en Sabadell.

F.B

Javier Martínez 'Musku', uno de los presidentes de Santiagotarrak en sus 50 años de historia, recoge la Placa Homenaje de manos de Isabel Aier, gerente del Parque Comercial Mendibil.

Oskitz Aguilar sucede en el premio de Radio Irun a otros ganadores históricos, que conforman un palmarés de lujo en esta primera década de trofeos: Murriel Page, Yerai Lamariano (2 veces,) el Hondarribia-Irun, Asier Aranburu, Gorka Brit, Julen Aginagalde, Ánder Vilariño y Jon Azkue.

La 'Placa Homenaje a toda una vida dedicada al deporte bidasotarra' ha recaído en la Sociedad Deportiva Santiagotarrak, que este año celebra su 50 aniversario, 50 años llevando el nombre de Irun y la comarca por todo el mundo con sus palistas internacionales, además de su impagable trabajo con la base, con los muchos niños que practican y aprender piragüismo en aguas bravas, tranquilas y remo olímpico.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00