Castilla La Mancha pretende liderar la Marca "Dieta Mediterranea"
Así lo ha anunciuado el presidente de la Junta Emiliano García-Page en Talavera en los premios Gran Selección

Premios Gran Selección 2016 / Cadena Ser Talavera

Talavera de la Reina
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que se va luchar porque la comunidad autónoma dirija la marca 'Dieta Mediterránea', una organización que se está abriendo paso "de manera muy interesante" en el sector agroalimentario.
Así lo ha avanzaba García-Page en el acto de entrega de los Premios Gran Selección 2016, que se ha celebrado en Talavera de la Reina, en el que ha apuntado que la semana que viene espera dar "buenas noticias" al respecto.
En este sentido, la Junta de Comunidades ha indicado que Castilla-La Mancha puede liderar en próximas fechas esta marca en virtud del protocolo de colaboración firmado el pasado mes de abril con la Fundación Dieta Mediterránea.
Mediante la suscripción de esta protocolo, Castilla-La Mancha se ha convertido en patrono de la Fundación Dieta Mediterránea, lo que permitirá a los productos agroalimentarios de calidad de la región llegar a los mercados internacionales con el marchamo de "Dieta Mediterránea".
Según ha dicho García-Page, este concepto "encaja perfectamente con nosotros y supone un valor añadido que nos permitirá aprovechar todo tipo de caminos en la comercialización de nuestros alimentos más destacados".
El presidente del Ejecutivo autonómico ha anunciado, además, que en el mes de julio se va a poner en marcha una "macromarca colectiva", a la que, bajo la denominación de 'Degusta', podrán acogerse todas las marcas de calidad y productos con denominación de origen de la región que lo deseen.
García-Page ha destacado que con esta distinción se pretende "hacer piña" porque "la unión hace la fuerza" y se ha mostrado convencido de que "en conjunto nos va a ir mucho mejor".




