Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
IV CENTENARIO CERVANTES

El CEPLI prepara un juego interactivo para escolares sobre Cervantes

El juego, para escolares de 9 a 11 años, estará ilustrado por Paco Roca o Miguel Gallardo y puede empezar a funcionar el próximo curso

Estatua de Cervantes en Alcázar de San Juan

Estatua de Cervantes en Alcázar de San Juan / Turismo de Castilla-La Mancha

Estatua de Cervantes en Alcázar de San Juan

Cuenca

Paco Roca y Miguel Gallardo ilustran un juego interactivo del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) sobre Miguel de Cervantes. Un proyecto que la Universidad de Castilla-La Mancha quiere concluir antes del próximo otoño para que sea utilizado durante el curso por escolares de nueve a once años.

El proyecto, bautizado “Cervantes en la escuela”, ha partido del CEPLI y recogerá diversas actividades para conocer mejor la figura del autor del Quijote en el 400 aniversario de su muerte, pero también la historia del Siglo de Oro Español y de la literatura.

El subdirector del CEPLI y decano de Humanidades, Santiago Yubero, ha resaltado que han acudido a dibujantes de cómic de la talla de Roca o Gallardo para realizar las ilustraciones. El objetivo es hacer una herramienta que permita aprender, pero que tenga una importante carga lúdica.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

En principio se está elaborando para distribuirlo por Castilla-La Mancha, ha explicado Yubero, que ha añadido que tendrán reuniones con la comunidad docente para explicar el funcionamiento, y posteriormente se colgará en la web de la Junta.

Para desarrollar “Cervantes en la escuela” la Universidad ha firmado un convenio con la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir