Sábado, 13 de Agosto de 2022

Otras localidades

UNIVERSIDAD

Realidad aumentada y videos juegos para que los niños conozcan los Reales Sitios

Es un proyecto liderado por la URJC y financiado por la Comunidad

Felix Labrador lidera el el proyecto que estudia los Reales Sitios en la Comunidad de Madrid.

Felix Labrador lidera el el proyecto que estudia los Reales Sitios en la Comunidad de Madrid. / SER Madrid Sur

Se tratade un proyecto que nace para poner en valor la Historia y el patrimonio turístico de la Comunidad de Madrid, en concreto los Reales Sitios. El proyecto, financiado por el gobierno regional, se llama ‘La herencia de los Reales Sitios: Madrid, de corte a capital’ y lo ha elaborado un grupo de investigadores capitaneado por Felix Labrador, profesor titular de Historia Moderna de la URJC.

En este estudio se habla de la importancia histórico artística de estos lugares, de cómo influían en la economía y paisaje de su entorno y todo esto, está llevado después a las aulas, a alumnos de primaria, a los que se les explica a través de la realidad aumentada y de un juego como el minecraf, la importancia y el valor histórico de estos lugares.

En concreto, según Labrador, se han estudiado los Reales Sitios de Aranjuez, El Pardo, el Soto de Aldovea, ya desaparecido y otro espacio similar situado en Granada. En esta investigación se resalta como estos lugares, llenos de lujo y oropel, también suponían una contribución socio-económica a los lugares próximos, de aquella época.

Uno de los vectores más interesantes del proyecto se desarrolla en las aulas. En este curso han llegado a un centro educativo de Madrid, pero la intención es explicar la importancia de los Reales Sitios, a través de las nuevas tecnologías, a los niños de la mayoría de los centros educativos de la región.

En el proyecto además participan universidades como la Complutense, la Autónoma, universidades de Italia y Argentina, además de Museos como el del Traje o el del Romanticismo, entre otras entidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?