Gómez no irá a la cárcel por el delito de cohecho de la 'Malaya'
El juez sutituye la pena de cárcel por una multa de 3.600 euros. El 30 de junio el empresario tendrá que empezar a pagar la sanción de 150.000 euros que el juzgado le reclama
Córdoba
La sala del caso Malaya sustituye por una multa de 3.600 euros la pena de seis meses de cárcel a la que fue condenado el empresario Rafael Gómez Sánchez como autor de un delito de cohecho activo.
Gómez podrá eludir la prisión si paga 20 euros por cada uno de los días que debería haber estado en la cárcel según la sentencia. Además la Sala del caso Malaya, la sección primera de la Audiencia de Málaga, también fija un calendario para el el empresario pague los 150.000 euros a los que fue sentenciado en este proceso. Un calendario que comenzará el próximo 30 de junio y termina el 30 de noviembre de este año como fecha para liquidar la multa completamente.
La Sala no hace excepción con el empresario cordobés ya que está aplicando esta medida de sustitución de pena de cárcel por multa para todos aquellos condenados en el caso Malaya a no más de dos años de cárcel, sin antecedentes y que hayan mostrado su voluntad de satisfacer las penas pecuniarias a las que fueron sentenciados.