Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
TEATRO

Abre sus puertas el III Certamen de Teatro Aficionado de Fuentes de Nava

El certamen comienza con la puesta en escena de la obra “Yo me bajo en la próxima. ¿Y usted?”

Imagen de la obra Yo me bajo en la próxima ¿y usted? / Radio Palencia

Fuentes de Nava

Amalgama ya tiene preparado el III Certamen de Teatro Aficionado que se llevará a cabo en el municipio de Fuentes de Nava durante el mes de julio y cuya gala de clausura y entrega de premios tendrá lugar el viernes 5 de agosto.

Un certamen que organiza y gestiona el grupo de teatro Amalgama y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Fuentes de Nava, Diputación Provincial de Palencia, empresarios de la comarca y la colaboración de la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León. Cabe destacar que el certamen contará en la presente edición con cuatro grupos a concurso procedentes de Castilla y León, Asturias y Madrid.

El grupo madrileño de Fuenlabrada, “La Otra Parte Teatro” será el encargado de abrir el certamen con la puesta en escena de “Yo me bajo en la próxima. Y usted?” La representación tendrá lugar este sábado a las ocho y media de la tarde en el salón de actos de La Casa de la Cruz de Fuentes de Nava. SINOPSIS de la obra: Encuentros y desencuentros de una pareja que se conoce en un vagón del metro y que apresuradamente -al mes de haberse conocido- deciden casarse, para luego fracasar en su matrimonio. Lo humorístico del caso es que este fracaso resulta extremadamente divertido para el público espectador. Entre diálogos inteligentes, llenos de cotidianidad y en clave de humor, los personajes se pasearán por los recuerdos de sus anteriores parejas y las situaciones que marcaron su vida pasada, las cuales han influido en su fracaso matrimonial. Los protagonistas se van transformando en diferentes personajes, todos con una caracterización muy especial, dando como resultado una pieza única, divertidísima y con un toque musical.

Asimismo, el grupo local (fuera de concurso) estrenará, el día 9 de julio, su nuevo montaje escénico que lleva por título “Habitación número 13”. Una divertida comedia cuya acción se desarrolla en un hospital “muy particular”, tal y como señalan desde el propio colectivo cultural. Reseñar de igual suerte que al certamen se presentaron numerosos trabajos de toda la geografía nacional, siendo seleccionados por el jurado conformado al efecto, los grupos “La Otra parte Teatro” de Fuenlabrada, “Cachivache Teatro” de Palencia, “Lorca Teatro” de Valladolid y “Teatro Kumen” de Langreo. Las representaciones se llevarán a cabo los sábados del mes de julio en el salón de actos de la Casa de la Cruz de Fuentes de Nava en horario de ocho y media de la tarde.

 Por otra parte, la gala de clausura se desarrollará el viernes 5 de agosto a la misma hora, contando con la presencia del actor Sergio Pazos que pondrá en escena su espectáculo “Reviento, si no lo cuento”. En el transcurso de la misma se entregarán los galardones establecidos al efecto: premio al mejor actor/actriz, premio al mejor montaje escénico y premio del público. Una gala que estará amenizada con la buena música del grupo palentino “Leo Trío”.

GRUPOOBRADÍA
La Otra Parte Teatro“Yo me bajo en la próxima. ¿Y usted?Sábado 2 de julio
Amalgama Teatro (fuera de concurso)“Habitación número 13”Sábado 9 de julio
Grupo de Teatro Cachivache“Un corazón lleno de lluvia”Sábado 16 de julio
Lorca Teatro“Doña Rosita la soltera”Sábado 23 de julio
Teatro Kumen“Anfitrión 2.11”Sábado 30 de julio
Gala de ClausuraSERGIO PAZOSViernes 5 de agosto
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00