Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

FIESTAS

La Edad Media vuelve a Hita este sábado

Llega la edición 56 del Festival Medieval de Hita, fiesta de Interés Turístico Nacional

Escena del combate entre Don Carnal y Doña Cuaresma

Escena del combate entre Don Carnal y Doña Cuaresma / Fotos Hita.es

La localidad de Hita, en Guadalajara, celebra este primer fin de semana de julio su Festival Medieval, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1980. Como cada año se espera la llegada de miles de visitantes que podrán recorrer las cuidadas calles de esta localidad envueltos en un ambiente que nos devuelve a la Edad Media (del siglo V al XV). El Festival de Hita cumple 56 ediciones y lleva celebrándose desde 1961 gracias a la iniciativa del profesor universitario, filólogo y profesor escénico Manuel Criado de Val, fallecido en marzo del año pasado.

Aunque el viernes comienza el montaje del mercado y el ensayo general de la obra teatral, es el sábado el día fuerte con la apertura del mercado a las 11 de la mañana y el pregón inaugural a las 11:30.

Por la tarde se desarrollan los habituales torneos medievales. A las 19:30 será el Alarde en la Plaza del Arcipreste, desde donde la comitiva de caballeros, damas, botargas, gigantes y músicos partirá hacia el Palenque.

Allí comenzará a las 20:00 horas el combate entre Don Carnal y Doña Cuaresma, representación basada en el Libro del Buen Amor del Arcipreste de Hita, y las justas a pie y a caballo.

Entrada la noche, a las 22:30 la Plaza del Arcipreste acogerá la obra teatral "El amor es un potro desbocado", tragicomedia escrita por Luis Escobar con la dirección escénica de Manuel Galiana. A partir de las 00:00 horas fallo del jurado del concurso de trajes medievales y después torneo medieval nocturno y música y baile en las ruinas de San Pedro.

Es novedad este año la prolongación de las actividades al domingo 3 de julio con Torneo de tiro con arco y actuación del bufón Bertoldo en la Plaza del Arcipreste.

Además se han programado visitas guiadas gratuitas al conjunto histórico-artístico de Hita, a sus cuevas y bodegas y a la casa museo del Arcipreste.

Como cada año habrá zonas habilitadas para el aparcamiento de los vehículos de los miles de visitantes que Hita espera recibir este fin de semana.

Aquí puedes consultar el programa completo (amplía clicando la +)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?