Crevillent inicia la revisión del catastro
Se pretende hacer aflorar inmuebles no declarados hasta ahora
Crevillent
El Ayuntamiento de Crevillent ha solicitado a la Gerencia Territorial de Catastro una regularización catastral para detectar inmuebles que no están dados de alta y ya han comenzado a realizar los trabajos de actualización.
Según explica la concejal de Hacienda Mª Carmen Candela, con fecha 6 de octubre de 2015 se remitió un escrito a la Gerencia Territorial de Catastro de Alicante en el que se solicitaba entrar en el procedimiento de regularización catastral 2013-2016, para poder incorporar y valorar tanto las construcciones omitidas total o parcialmente, así como los datos incompletos o incorrectos, para adecuarlos a la realidad. Candela explica que esta regularización catastral no implica una revisión de valores catastrales, sino que se trata de un procedimiento de lucha contra el fraude para aflorar inmuebles no declarados o cuyos datos son incompletos.
A raíz de la solicitud municipal, se han iniciado por parte de Catastro los trabajos de regularización catastral en nuestra localidad , por lo que aquellos vecinos que no hayan declarado hasta ahora las mejoras, ampliaciones o modificaciones en sus viviendas, verán incrementado previsiblemente su recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Lo que se comunicará a los vecinos afectados cuando esté finalizado este procedimiento.