Terra Natura abre sin actividades lúdicas en señal de duelo por la muerte de su empleada
Continúa la investigación para esclarecer el fallecimiento de una cuidadora de grandes felinos tras el ataque de uno de los ejemplares
Alicante
El parque de animales Terra Natura de Benidorm ha abierto esta jornada de domingo sus puertas con normalidad aunque ha suspendido "en señal de duelo", según fuentes de la instalación, las actividades "lúdicas complementarias destinadas al público como shows y alimentación a animales y diversos espectáculos" tras el fallecimiento de una de sus empleadas tras sufrir el ataque de uno de los tigres asiáticos que alberga el reinto. La Policía Nacional continúa la investigación para esclarecer las causas del luctuoso suceso que ocurrió el sábado a las cinco de la tarde en el interior de uno de los recintos y fuera de la vista de los visitantes.
Las primeras hipótesis apuntan a "un exceso de confianza o a un descuido" de esta trabajadora, experta en grandes felinos y que llevaba trabajando con ellos en el parque benidormí desde el año 2008. La dirección de Terra Natura mantiene que el recinto cumple estrictamente con las normas de seguridad.