Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
EMPLEO

El dato del paro más bajo en Debabarrena desde hace cuatro años y medio

Al cierre del mes de junio, la oficina de Lanbide de Eibar registra 3.504 personas

El dato del paro más bajo en Debabarrena desde hace cuatro años y medio

Cadena SER

Quinto mes consecutivo de caída del paro en el Debabarrena guipuzcoano, según los datos oficiales. Al cierre del mes de junio, se hallan inscritas en la oficina de Lanbide en Eibar un total de 3.504 personas, es decir, 104 menos que un mes antes. Es la cifra de desempleados más baja en los últimos cuatro años y medio. Desciende en mayor medida el paro masculino, decreciendo en 74 y situándose en 1.521; el número de mujeres oficialmente en situación de desempleo se sitúa en 1.983, es decir, 30 menos.

Por sectores, el de Servicios sigue siendo el más afectado por el paro con un total de 1.921 personas, lo que supone un descenso de 35. El sector industrial registra 715 personas en paro, es decir, 34 menos.

Estos datos corresponden a las localidades de Eibar, Elgoibar, Soraluze, Mendaro, Deba y Mutriku. Las poblaciones vizcaínas del Bajo Deba, Ermua y Mallabia, contabilizan sus datos en la oficina de empleo de Durango.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?