Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

ARQUEOLOGÍA

El yacimiento de Dessóbriga abre las puertas a una nueva campaña de excavaciones en agosto

El equipo de este año está formado por 16 personas, principalmente universitarios españoles

Imagen de los trabajos desarrollados en Dessóbriga en una de las últimas campañas

Imagen de los trabajos desarrollados en Dessóbriga en una de las últimas campañas / Fuente: dessobriga.com

El próximo 1 de agosto arranca la nueva campaña de excavaciones en el yacimiento arqueológico de Dessóbriga situado entre la localidad palentina de Osorno la Mayor y la burgales de Melgar de Fernamental. Un proyecto que comenzaba con los trabajos de prospección de 2013 y que este año desarrollará su tercera campaña.

Para este verano está previsto que Dessóbriga reciba a un equipo de 16 personas que incluye un ingeniero geólogo y un especialista de epigrafía. Cuatro de los miembros del equipo llegan de Francia y el resto son españoles, todos ellos son universitarios.

El proyecto promovido por la historiadora hispanista de origen palentino Margarita Torrione, trata de conocer la historia de los pueblos de Tierra de Campos y más concretamente de la cultura Vaccea. Los trabajos de esta campaña se centrarán en un gran muro defensivo y otra zona del yacimiento que podría albergar una necrópolis.

Entrevista con Margarita Torrione, promotora del proyecto Dessóbriga / En agosto comienza la campaña de excavaciones en el yacimiento arqueológico de Dessóbriga / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?