SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | EIBAR

Bombazo armero: ¡Pedro León llega en propiedad!

Ya es oficial el fichaje del centrocampista murciano por el Eibar. Firma por dos temporada con la entidad eibarresa tras desvincularse del Getafe

Pedro León, vistiendo la camiseta del Getafe / ESPN

Eibar

Pedro León jugará en la Sociedad Deportiva Eibar la próxima temporada. Es el bombazo armero del verano. Un refuerzo inesperado y de campanillas. Un jugador que parecía inalcanzable para un club como el Eibar, pero que ha sabido moverse con pies de plomo para conseguirlo. La historia tiene cierto recorrido, pero se ha gestado en las últimas horas. El Getafe no podía contar con Pedro León en Segunda divisón por su elevada ficha, pero sí queria contar con sus servicios. Le pidió que se rebajara su ficha, pero el centrocampista murciano se negó, y a partir de ahí se activó su operación salida.

ALBERTO FERNANDEZ, NUEVO MÉDICO ARMERO

El doctor Alberto Fernández Morán es desde hoy el nuevo responsable médico de SD Eibar.Sustituye en el cargo a la doctora Ostaiska Egia. Médico especializado en Medicina de la Educación Física y el Deporte, los últimos 15 años ha sido el médico del Saski Baskonia, y cuenta con un largo curriículum, medico de la selección vasca de fútbol, la selección española sub-20 de baloncesto, el Deportivo Alavés, o Amurrio Club, entre otros. A partir de ahora se dedicará en exclusiva al Eibar.

Ahí entra el Eibar, a quien llamaron para ofrecerle a Pedro León, y después de estudiar la posibilidad, de que Mendilibar llamara al jugador para conocer sus intenciones de recalar en el Eibar, el club armero ha decidido pasar a la acción. Hay que recordar que Mendilibar ya tuvo a Pedro Leon a sus órdenes en el Valladolid, donde rindió a muy buen nivel. El Eibar ha negociado con el Getafe la fórmula para lograr su salida, después de que el murciano le dijera que sí a Mendilibar. Y esa fórmula parecía la de una cesión por una temporada, haciéndose cargo el club armero de gran parte de la elevada ficha de Pedro León.

Pero hay que recordar que al jugador murciano todavía le quedan dos años más de contrato en el club azulón, por lo que era un problema menos para el Getafe y Pedro León este verano, se convertía en otro para el siguiente verano. Así que finalmente todas las partes han convenido que lo mejor era que el futbolista murciano se desvinculara completamente del Getafe. Y eso es lo que va a hacer. Pedro León llegará en propiedad al Eibar. Firma por dos temporadas, las que le quedaban en el Eibar, con una cláusula de libertad en caso de que el equipo armero pierda la categoría.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00