Sociedad

Aprender sobre diabetes 'entre iguales'

La Solana acoge un campamento para jóvenes diabéticos. Diez días en los que monitores, también con diabetes, enseñan a los acampados la mejor manera de llevar su día a día

Ayuntamiento

La Solana

Unos 80 jóvenes de Castilla-La Mancha participan, hasta el próximo 11 de julio, en un campamento de verano para diabéticos organizado en el albergue rural Puerto de Vallehermoso, en La Solana. Serán diez días de diversión para estos jóvenes, pero también de aprendizaje.

Precisamente esta mañana visitaba el campamento, la Directora Gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, y en el encuentro con los jóvenes hacía hincapié en ese aprendizaje entre iguales, apostando por que monitores, también con diabetes, enseñen a los jóvenes a solucionar los problemas que les puedan surgir en su día a día, nos lo contaba el presidente de la Asociación de Personas con Diabetes de Valdepeñas, Alfonso Muñoz.

Aprender sobre diabetes entre iguales

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000062352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este es el principal objetivo del campamento según Alfonso Muñoz, pero sin olvidar la diversión apuntaba, ya que en estos diez días además de aprender sobre la diabetes, los jóvenes realizan diferentes actividades lúdicas. Hoy en concreto juegos en canoa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00