Sociedad

El Principado restaurará las pinturas del Prerrománico esta legislatura

El consejero de Cultura, Genaro Alonso, considera que es "necesario y urgente, dado el estado de algunas"

El consejero de Cultura, Genaro Alonso, durante su intervención en la iglesia de Santullano cuyas pinturas prevé restaurar. / Ángel Fabián

Oviedo

La Consejería de Cultura prevé llevar a cabo durante esta misma legislatura la restauración de las pinturas prerrománicas de la iglesia de Santullano, en Oviedo, y "de otros templos", según ha explicado el consejero, Genaro Alonso, precisamente en San Julián de los Prados, el monumento que alberga a las más importantes y en mejor estado.

Alonso considera que esta acción es "una prioridad y una urgencia, dado el estado de algunas de ellas" y confía en poder abordar los trabajos "en esta legislarura, según ha explicado durante la recepción a 34 jóvenes de diferentes países que participan en el Foro Juvenil del Patrimonio Mundial, fruto de la colaboración entre el centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO y el Ministerio de Cultura.

Según ha explicado Genaro Alonso, tras diversas actuaciones en el exterior de varios monumentos, ha llegado el momento de aborar la restauración de los interiores, lo que considera "uno de los objetivos irrenunciables e inmediatos" de su departamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00