Sociedad

Vecinos de Godelleta denuncian la falta de agua en su urbanización

Culpan a la empresa concesionaria de no invertir en su red y temen que la solución se demore

CADENA SER

Valencia

Los vecinos de la urbanización de Calicanto, en Godelleta, denuncian que llevan 4 días sin agua potable a causa de una avería sin que hayan obtenido hasta ahora una solución por parte de la compañía responsable ni del ayuntamiento.

La empresa concesionaria ha comunicado a los residentes que, una avería en la red y el exceso de demanda por el llenado de piscinas han provocado este desabastecimiento. Pero los vecinos advierten de que no es la primera vez que se ven en esta situación, pues hace 15 días ya tuvieron un problema de similares características y piden que se revise la concesión porque la empresa no invierte en la zona.

El alcalde de Godelleta, Rafael Fora, se reunirá esta tarde con los vecinos de las urbanizaciones afectadas para establecer un frente común en la utilización del agua y promover una queja colectiva a la compañía. El primer edil entiende el malestar que genera esta situación e intentará poner una solución provisional para que los ciudadanos puedan atender sus necesidades básicas.

Desde el consistorio están presionando a la compañía para que cumpla sus obligaciones, aunque aseguran que en cuanto a lo administrativo, todo esta conforme a la legalidad. Además, intentan concienciar a los vecinos de que debido al desnivel, las partes altas de la urbanización pueden quedar desabastecidas si desde las partes bajas se hace un consumo masivo de agua con el llenado de piscinas, aunque afirman que no hay ninguna ordenanza municipal que lo regule.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00