Ocio y cultura
CULTURA

Una escultura del Museo de Guadalajara, en la mayor muestra de arte español en Alemania

Se trata de "La Roldana" obra del siglo XVII de la escultura Luisa Roldán que se expone en Berlín y luego viajará a Munich

Conjunto escultórico "La Roldana" / Museo de Guadalajara

Guadalajara

La obra escogida en esta selecta muestra es "La Roldana", llamada así en honor a su autora Luisa Roldán. Es un grupo escultórico de la Virgen con San Joaquín y Santa Ana que se muestra en Berlín y que después viajará a Munich. Forma parte de la exposiciónde arte español más importante organizada en Alemania hasta la fecha y en ella se puede disfrutar de obras de los artistas más prestigiosos de nuestro país durante el siglo XVII como Velázquez, El Greco, Murillo o Zurbarán.

"La Roldana" es una de las piezas que se exponen en el Museo de Guadalajara procedente, casi con toda seguridad, del Monasterio de Sopetrán. Este conjunto escultórico data entre 1692 y 1706 y está considerada como una auténtica obra maestra de la época. Su autora, Luisa Roldán, fue la única mujer artista que consiguió ser nombrada escultora de cámara.

Junta Castilla la Mancha

Las obras expuestas en la muestra "El Siglo de Oro Español. La era de Velázquez en pintura y escultura" proceden de distintas colecciones y museos tanto españoles como extranjeros. Se puede visitar en la pinacoteca nacional berlinesa hasta el mes de octubre para después viajar a Munich hasta marzo de 2017 en la sede de la Kuntshalle der Hypo-Kulturstiftung.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00