Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Colegios de Almendralejo sufren actos vandálicos

Dos colegios, el "Montero de Espinosa" y el "José de Espronceda" y un instituto "Santiago Apóstol", todos ubicados en la zona de San José de Almendralejo han sufrido pintadas obscenas. Los hechos han sido denunciados.

Los vándalos han accedido al interior del centro educativo. /

Los vándalos se han centrado en actuar, en los últimos días, en los centros educativos de Almendralejo, en concreto en tres, situados en la misma zona, en la barriada de San José. Se trata del “Montero de Espinosa” y el “José de Espronceda” y el Instituto “Santiago Apóstol”.

El más afectado es el Montero de Espinosa, ya que es el que más daños ha sufrido, y también porque han entrado al interior del recinto escolar, durante dos noches consecutivas. Al colegio accedieron a través del tejado y se apoderaron de unos botes de pintura con los que realizaron pintadas obscenas en paredes y mobiliario. En los demás centros educativos, las pintadas las realizaron en las fachadas de los centros educativos.

El director del colegio “José de Espronceda”, José Luis Reyes ha señalado que han denunciado estos hechos, y que no es la primera vez que sufren actos vandálicos, aunque estos disminuyeron después de que instalaron sensores.

Reyes ha indicado que espera que el Ayuntamiento sea quién se encargue de la eliminación de estas pintadas en el exterior del centro escolar. Además del consistorio, también han puesto los hechos en conocimiento de la delegación provincial de educación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?