Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

ABORTO

Comisiones Obreras pide que cesen los ‘escraches’ contra mujeres que acuden a abortar en Ciudad Real y Albacete

Según el sindicato, tanto las mujeres como los profesionales sanitarios sufren amenazas, coacciones y agresiones verbales que la delegación del Gobierno y sus subdelegaciones deben impedir

Comisiones Obreras pide que cesen los escraches en Castilla-La Mancha contra los abortos

Comisiones Obreras pide que cesen los escraches en Castilla-La Mancha contra los abortos / Getty Images

Comisiones Obreras ha pedido a los subdelegados del Gobierno en Albacete y Ciudad Real, así como al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, que impidan los 'escraches' que sufren las mujeres que acuden a las dos únicas clínicas privadas que hay en la región, y que se encuentran estas ciudades, para interrumpir su embarazo. Como les estamos contando, grupos pro-vida acuden a las puertas de estos centros cada semana con el objetivo de tratar de persuadir a las chicas para que no aborten. 

La responsable de sanidad en Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha, Chelo Cuadra, cree que la delegación del Gobierno tiene la obligación de garantizar los derechos de estas mujeres. En concreto, los referidos a la intimidad, la privacidad o la integridad física y moral de las mismas. También pide a las autoridades que "se garanticen los derechos para los profesionales" sanitarios que trabajan en las clínicas de Albacete y Ciudad Real, las dos únicas privadas que realizan estas intervenciones en Castilla-La Mancha.

Según el sindicato, estos "grupos de fanáticos" (así los llama) someten a las mujeres que acuden legalmente a abortar y a los profesionales sanitarios de las clínicas a amenazas, coacciones e incluso, a agresiones verbales, lo que supone un atentado contra sus derechos fundamentales que "la autoridad gubernativa no puede dejar de proteger y garantizar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?