Ocio y cultura

El Prat celebra su versión de los Sanfermines, “San Pollín”

Al lado del aeropuerto de Barcelona, encierros, txupìnazos y hasta “pobre de mí”…pero con el pollo “pata azul” originario de la zona. Es “San Pollín”

Una imagen de los "encierros de San Pollín" corriendo ante un pollo de mentira por las calles de la localidad / Ayuntamiento del Prat del Llobregat

El Prat de Llobregat

El Prat de Llobregat (Barcelona) celebra este fin de semana sus propios Sanfermines, bautizados como “San Pollín”, en los que hay encierros y txupinazos y en el que el pollo de la raza 'pata azul', autóctono de la localidad, sustituye al toro como protagonista.

Esta actividad se la inventó hace ocho años el grupo de diablos de la ciudad para acercar la figura del pollo autóctono, y este año se ha sumado la Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat con una ruta de tapas.

Los asistentes podrán correr delante de un pollo -de mentira- en un encierro, cantar el 'Pobre de mí', sentir txupinazos y vestir 'pañuelicos' hechos con la implicación de peñas vinculadas con las AMPAS locales.

Durante estos días, en horarios de mañana y tarde, una veintena de restauradores del Prat ofrecerán un pincho en la I Ruta de Pintxos San Pollín, con una oferta con productos de temporada del Parque Agrario que incluye brocheta y Quinto Moritz por sólo 2 euros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00