Economia y negocios

Adjudicada la redacción del anteproyecto de ampliación de la depuradora de aguas residuales de Albacete

La ampliación de la EDAR permitirá tratar las aguas residuales de la localidad y el tratamiento de nutrientes para adaptar las actuales instalaciones a la normativa europea en materia de vertidos

Cadena SER

Albacete

La redacción del anteproyecto de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de Albacete tendrá un coste de 123.219 euros. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado la concesión a empresa Innovación Civil Española, que tendrá que completar el trabajo en un plazo de 6 meses.

El crecimiento que ha experimentado la capital en los últimos 20 años ha dejado por insuficiente la capacidad de la actual estación depuradora de Albacete. Además, las ampliaciones tienen como objetivo atender las necesidades de tratamiento de aguas de los polígonos industriales Romica y Campollano.

Estas acciones se engloban dentro del Plan CRECE del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para mejorar la calidad del agua que llega a los ríos. Este plan cuenta para su financiación con 1.100 millones de euros de fondos europeos para la correcta depuración de aguas residuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00