Economia y negocios
SOLAR IMPULSE

El 'avión solar' sobrevuela la provincia en su ruta hacia El Cairo

Entre las 08:45 y las 10.30 horas el Solar Impulse ha atravesado la provincia de Córdoba de Oeste a Este. Aunque ha sido más que dificil verlo porque ha volado a una altura de 13.000 pies, unos 4 kilómetros

Córdoba

Ha sido más fácil seguir la ruta en streaming, seguir la evolución en directo, que intentar verlo a simple vista, o incluso con unos prismáticos. La oportunidad era única porque el primer avión solar tripulado, que está dando la vuelta al mundo, tenía más de nueve municipios de la provincia de Córdoba marcados en su hoja de vuelo: Santaella, Montalbán, Montilla, Llanos del Espinar, Baena, Doña Mencía, Zuheros y Luque.

A medida que ha avanzado el vuelo, el avión solar ha aumentado su velocidad, hasta los 70 kilómetros por hora y su altitud, que ha superado en la vertical de Luque los 13.000 pies, unos 4 kilómetros de altura.  Las baterías del Solar impulse también se han ido llenando, y han pasado de un 39 % a su salida de Sevilla a un 70 % en su travesía por Córdoba, y un 100% ya en el Mediterráneo.

Es el primer día de una nueva etapa del Solar Impulse por completar su vuelta al mundo. El Cairo, la capital de Egipto y Abu Dabi, serán los próximos destinos del avión solar.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00