El inicio de la cosecha ratifica las buenas perspectivas
UPA y ASAJA hacen una buena valoración de la producción de esta campaña, pero se quejan de los precios, que han descendido hasta en un 30%

Ya ha comenzado la cosecha en la provincia de Palencia / Radio Palencia

Palencia
Ya lo decían las previsiones que se hicieron hace unos días: la cosecha de este 2016 será buena, y asi se está confirmando por el momento. A pesar de las condiciones climáticas, ya que en alguna zonas palentinas han caído chubascos en forma de granizo, las pérdidas son mínimas y el clima no está afectando a la siega. Desde UPA Palencia aseguran que la producción está siendo media-alta y los rendimientos están siendo razonables.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Domiciano Pastor, presidente de UPA Palencia
Lo que no satisface tanto a las organizaciones agrarias es la bajada de de precios, desde ASAJA, se quejan de que se está volviendo a precios de hace 30 años, con un descenso de casi un 30%.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Honorato Meneses, presidente de ASAJA Palencia
La valoración total que se hace de esta campaña, es que será parecida a la de años atrás. A pesar de que sube la producción, dado que el nivel de precios es tan bajo, se equilibran los resultados. Por lo tanto, el resultado económico será semejante.




