Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Fallece Consuelo García Balaguer

García Balaguer fue diputada regional por Ciudad Real en la I Legislatura 1983-1987

García Balaguer fue premiada en 2014 por el Ayuntamiento de Ciudad Real en el Día Internacional de la Discapacidad

García Balaguer fue premiada en 2014 por el Ayuntamiento de Ciudad Real en el Día Internacional de la Discapacidad / Ayuntamiento Ciudad Real

La primera diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha, Consuelo García Balaguer, ha fallecido a los 81 años de edad, según han informado a Efe fuentes parlamentarias.

García Balaguer fue diputada regional por Ciudad Real en la I Legislatura 1983-1987 y miembro del grupo parlamentario popular desde 1983.

El presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, ha destacado la valía de la primera mujer diputada regional, que abrió el camino a muchas otras mujeres que, con su trabajo y compromiso con Castilla-La Mancha, han contribuido a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, ha dicho.

Fernández Vaquero ha señalado que con la elección de Consuelo García Balaguer en las Cortes de Castilla-La Mancha se abrieron las puertas a una realidad "imparable y necesaria" como es la participación activa y decisiva de las mujeres en la actividad política.

El presidente de las Cortes ha trasladado el pésame a la familia y amigos, así como el respeto de "todos nuestros paisanos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?