Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Teófila Martínez: "En Cádiz Conecta se han hecho bien las cosas"

La ex alcaldesa defiende la gestión del ex gerente Vicente Delgado, a pesar de sus gastos

Imagen de Teófila Martínez, en el centro, en un acto de partido /

"Las cosas se han hecho de acuerdo con la legalidad vigente, es decir, se han hecho de forma correcta". De esta manera, la ex alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, avalaba la gestión del ex gerente Vicente Delgado al frente de la empresa municipal Cádiz Conecta. La SER adelantó que la tarteja a disposición de Delegado había reflejado gastos de más de 90.000 euros en compras de móviles, tablets e informática de grandes almacenes y tiendas, pero también en hoteles de lujo, abundantes comidas, algunas de ellas en marisquerías y asadores, flores o viajes en días festivos.

Ésta era la primera vez que Martínez se pronunciaba sobre los gastos en Cádiz Conecta. Pero lejos de exigir responsabilidades a quien fue elegido bajo su mandato, ha avalado su gestión y ha recordado que, en la actualidad, está jubilado.

En esta comparecencia, el portavoz del PP, Ignacio Romaní, apoya esta opinión y, además, ha recordado que el gobierno actual hace uso de las herramientas (móviles e IPADS) que se compraron con esta tarjeta para promociones de, por ejemplo, el carril bici.

Romaní recalca que esta tarjeta no era de uso personal y que sus gastos están justificados y auditados y son atribuibles a la "gestión diaria". Añade que la mayoría de los cargos eran para material tecnológico, que era el fin de la empresa, y todo era controlado por las juntas generales de esta sociedad, donde estaba toda la oposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?