Sociedad
CULTURA

15 años rindiendo homenaje a Fermín Caballero

El Ayuntamiento de Barajas de Melo y la Asociación de Sociología de Castilla La Mancha entregan este sábado 16 de julio los XV Premios de Ensayo Breve Fermín Caballero en la localidad conquense

Barajas de Melo

La figura de Fermín Caballero vuelve a recordarse este sábado en Barajas de Melo. El pueblo acoge la entrega de los Premios de Ensayo Breve de Sociología Fermín Caballero, que cumplen la edición número 15. Un año más el acto se desarrollará a las puertas de la casa de la cultura, junto al busto del ilustre barajeño.

El primer premio de este año ha recaído en Delia María Manzanero por un ensayo dedicado a las claves de la filosofía jurídica de Fernando Giner de los Ríos. El primer accésit será para Santiago Donoso por una obra sobre saludos corteses y descorteses en La Mancha desde el Quijote hasta la actualidad. El segundo accésit recae en Ion Andioni por un ensayo sobre el retorno del pueblo. Por último Diego Santos recibirá el tercer accésit por una obra sobre el surf.

Socios de Honor

Desde la asociación de sociología han anunciado que en este acto se aprovechará para distinguir al familiar directo de Fermín Caballero, también llamado Fermín Caballero, y al alcalde de Barajas de Melo, Luis Ayllón, con el nombramiento de socios de honor del colectivo castellanomanchego.

Este año la programación incluye diversos actos, desde las ocho de la tarde. Por ejemplo, la ceremonia arrancará con la presentación de dos obras donadas por Antonio Escamilla a Barajas de Melo sobre Fermín Caballero. Después se procederá a la entrega de los premios de esta edición. Posteriormente, el presidente de la asociación que lleva el nombre del ilustre, tataranieto de Fermín Caballero, presentará la reedición del libro 'Historia de la villa y término de Barajas de Melo'. La música correrá a cargo del también barajeño Ángel Corpa con un nuevo disco dedicado a Miguel de Cervantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00